Nada pudo hacerse por salvar la vida del hombre, de 67 años, cuyo cuerpo hubo de ser excarcelado del amasijo de hierros en que se convirtió el coche tras el impacto; por su parte, el transportista resultó ileso

Las carreteras asturianas han vuelto a cobrarse el más caro de los ‘peajes’ imaginables… Esta vez, en el municipio de Carreño. Poco antes de las cuatro y media de la tarde de este martes un hombre de 67 años perdía la vida después de que el turismo que conducía por la AS-19, un Seat Ibiza, chocase frontalmente contra un camión con semirremolque que circulaba en sentido opuesto cerca de la localidad de Prendes. Por su parte, el transportista resultó ileso, y su vehículo, una tractora de la marca Mercedes, sufrió pocos daños, limitados a parte del radiador y al carenado de la rueda izquierda. En fin, una tragedia que ha conmocionado a los vecinos de la zona, y cuyas causas, aún desconocidas, se están investigando en estos momentos.
Según fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el aviso se recibió alrededor de las 16.25 horas. Para cuando los bomberos destacados en Avilés abandonaron el parque y pusieron rumbo al escenario del accidente, ya se sabía que había una persona atrapada en el interior del coche; lo que todavía se desconocía era su estado. Así, a la llegada de los equipos de rescate, únicamente pudo constatarse que el sujeto había fallecido; es más, su cuerpo permanecía atrapado en el amasijo de hierros en que se convirtió la sección delantera del Seat, por lo que hubo de ser excarcelado del interior. Una vez liberado el cadáver, la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder a su levantamiento. El operativo conjunto no se dio por finalizado hasta las 17.55 horas.