Valiéndose de su posición de administradora de una comunidad de propietarios de la calle Juan Álvargonzález, se hizo con 8.084 euros de los vecinos
Una mujer, administradora de una comunidad de propietarios de Gijón, ha aceptado este jueves una pena de once meses de prisión por apoderarse de más de 8.000 de los vecinos. Así lo ha hecho tras reconocer los hechos, en virtud de un acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía de Área de Gijón, según una nota de prensa del Ministerio público. La vista oral estaba señalada para este día en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.
De acuerdo al relato fiscal, y reconocido por la procesada, desde el mes de febrero del año 2016 hasta enero de 2021, la acusada, valiéndose de su condición de administradora de una comunidad de propietarios de la calle Juan Alvargonzález de Gijón, se apoderó indebidamente de 8.084,26 euros. Asimismo, la acusada ha abonado el importe íntegro de la responsabilidad civil, la cual se encuentra consignada en la cuenta del Juzgado. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida del artículo 252.1 del Código Penal, en relación con el 249 y el 74. Concurre la atenuante muy cualificada de reparación del daño.