En Gijón, la temperatura oscilará entre los 7 y los 13ºC
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Girona, Tarragona y Asturias, y en riesgo naranja a A Coruña y Pontevedra. Además, la nieve también está presente, con riesgo amarillo en Burgos, León, Palencia, Soria, La Rioja y Asturias, mientras que el viento activará el aviso amarillo en Tarragona y el naranja en A Coruña.
Así, la agencia prevé para esta jornada cielos cubiertos, temporalmente poco nubosos a mediodía, con lluvias y chubascos generalizados, que serán menos frecuentes y dispersos durante la tarde. La cota de nieve irá en descenso hasta alcanzar los 600 metros en la Cordillera al mediodía y en ascenso después hasta quedar en 1000 metros. Habrá visibilidad reducida en la Cordillera por nubosidad baja y temperaturas mínimas en descenso, notable en toda la Cordillera; con temperaturas máximas en descenso notable y heladas en las cumbres.
Se espera viento del noroeste que gira por la tarde al suroeste, con rachas fuertes en la costa y muy fuertes en puntos expuestos del tercio occidental y de la Cordillera oriental durante la noche. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 13.