El objetivo es difundir entre las empresas asturianas el trabajo del equipo de investigación «Mis Manos Hablan», dedicado al desarrollo de recursos educativos en Lengua de Signos Española
La Cámara de Comercio de Oviedo y la Universidad de Oviedo han firmado este jueves un acuerdo para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva. El objetivo es difundir entre las empresas asturianas el trabajo del equipo de investigación «Mis Manos Hablan», dedicado al desarrollo de recursos educativos en Lengua de Signos Española.
El acuerdo contempla la colaboración en la distribución de materiales educativos, glosarios léxicos y recursos audiovisuales para fines educativos, académicos y sociales. El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, subrayó el compromiso con la inclusión social y la transferencia de conocimiento. Alberto Fernández Costales, de la Universidad de Oviedo, destacó la labor del equipo «Mis Manos Hablan» en la creación de herramientas que faciliten la comunicación y la integración de la comunidad sorda en el mercado laboral.