«En aquel primer lustro de 1990, Adolfo Saro se implicó al máximo en la batalla contra el VIH-SIDA, tanto en la prevención como, muy especialmente, en la lucha contra la discriminación hacia las personas enfermas o seropositivas»
Desde XEGA, ante la noticia del reciente fallecimiento de Adolfo Saro, quien fuera uno de los fundadores en el año 1992 de nuestra asociación y su coordinador desde 1994 hasta 1997, queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a su familia, muy especialmente a su pareja Alejandro, sus padres y hermanos, y nuestro reconocimiento y agradecimiento por su labor en nuestra asociación.
Adolfo Saro fue una persona muy importante en los primeros años de XEGA. Su entusiasmo juvenil, su capacidad de organización y su dedicación fueron elementos imprescindibles para el surgimiento de XEGA, la primera asociación lgtb de Asturias.
En aquel primer lustro de 1990, Adolfo Saro se implicó al máximo en la batalla contra el VIH-SIDA, tanto en la prevención como, muy especialmente, en la lucha contra la discriminación hacia las personas enfermas o seropositivas. Fue también un referente de visibilidad y contribuyó de forma decisiva a que la realidad lgtb se contemplase en la agenda de los partidos y organizaciones políticas asturianas, planteando de forma inequívoca que el matrimonio igualitario era un elemento imprescindible de lucha contra la discriminación de las personas lgtb.
Por estas razones, su pérdida nos llena de tristeza y su recuerdo permanecerá siempre en nuestra memoria. Gracias Adolfo Saro. ¡Hasta siempre, compañerín!