Carmen Moriyón: «Ese tema ya queda zanjado»
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha sido este viernes muy clara respecto a la renuncia definitiva del Ayuntamiento a presentar candidatura para que el estadio de El Molinón sea sede del Mundial de Fútbol de 2030. «Ese tema ya queda zanjado», ha remarcado Moriyón, en respuesta a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa en el Consistorio, sobre la campaña iniciada por el Ayuntamiento en mupis, y también en redes sociales, cuyo lema es «Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio».
«Gijón es mundial por sí misma», ha apuntado la regidora. Esta ha considerado que los gijoneses están convencidos también de que es la decisión correcta y ha comparado esta campaña con otras que se hacen. «Son campañas de información», ha insistido. «Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio», reza el mensaje de la cartelería que se ha dispuesto en 38 mupis de diferentes puntos de la ciudad. Se busca así reivindicar el propio valor que tiene Gijón y que puede tener un futuro más allá de acoger o no un Mundial.
Muy buena noticia que Gijón rechace a ser sede del Mundial. La región no esta desperdiciar el dinero de esta manera para que al final venga un partido no relevante
En cuanto a lo de las infraestructuras, las estaciones de tren han de hacerse siempre, no solo porque venga un mundial