El juzgado nº 12 de Gijón ha admitido a trámite la demanda judicial presentada por la Unión de Consumidores de Asturias contra una conocida cerrajería asturiana tras cobrar más de 500 euros por abrir una puerta.
El pasado mes de febrero se dio a conocer el caso de la apertura de urgencia de una puerta que cuya factura ascendió a 664,29 euros, como informaban entonces compañeros de La Voz de Asturias. «Apertura de puerta por bombín atascado. Apertura de urgencia. Se comprueba que todo funciona correctamente por dentro y por fuera. Se aconseja cambiar el bombín«, así rezaba entonces la factura del servicio, que se realizó en menos de una hora.
Se da el caso, de que en aquella ocasión la intervención se demandó para poder auxiliar a la anciana que se encontraba entonces dentro de la vivienda.
Otros dos casos, también por servicios de apertura de puerta y también con facturas de más de 500 euros dieron la voz de alarma, y la Unión de Consumidores de Asturias presentaba entonces la demanda que hoy ha sido admitida, por «cobrar por la apertura de puertas más de 500€ sin entregar previamente el presupuesto y la aceptación expresa de puño y letra por el/la consumidor/a.»
Según explican en sus redes sociales, el número de afectados por estas prácticas sería de «una decena de personas en Asturias» por lo que también han presentado «también una denuncia ante Consumo del Ayto. de Gijón, para que sancione estas conductas abusivas contra los derechos de los consumidores«.