El líder de Foro ataca el carácter «continuista» de un equipo «lesivo para los intereses de Asturias», y se muestra sorprendido de que «la ministra más perjudicial para el Principado, Teresa Ribera, continúe en su cargo»

Siguen arreciando en Asturias las críticas desde los partido en la oposición contra el nuevo Consejo de Ministros conformado por el presidente de la nación, Pedro Sánchez, y dado a conocer este mismo lunes. Si ayer, pocas horas después de saberse su composición, eran los diputados del PP regional Esther Llamazares, Mercedes Fernández y Silverio Argüelles los que cargaban contra la falta de nombre asturianos en el equipo, en los momentos postreros de la jornada se sumaba a ellos Adrián Pumares, secretario general y portavoz de Foro en la Junta General del Principado. Y, si bien sus palabras no eludieron la cuestión planteada por los populares, optó por centrar su argumentario en quienes sí encuadran el Ejecutivo de Sánchez, y al que se refirió de manera tajante: «Es un mal Gobierno».
A juicio de Pumares, la razón de fondo que sostiene esa afirmación está en su carácter de «continuidad». Para el líder forista, la Administración nacional saliente se ha de mostrado lesiva «para los intereses de Asturias, y a partir de ahora vemos que lo va a continuar siendo». No obstante, para Pumares hay un nombre que sintetiza claramente lo que entiende como un futuro poco halagüeño para la región: Teresa Ribera. No en vano, ayer admitía sentirse sorprendido al ver «cómo la ministra que ha sido más perjudicial para el Principado continúa en su cargo, y con las mismas competencias, tras tomar decisiones como la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas (LESPRE), o el malísimo Estatuto de las Electrointensivas, que no ayuda para nada a las industrias asturianas».