«Lo hace ante la necesidad de guardar reposo y máxima tranquilidad por su embarazo», ha señalado Adrián Barbón
La ‘número 2’ del PSOE, Adriana Lastra, ha dimitido este lunes como vicesecretaria general del partido, según ha hecho público en un comunicado, en el que explica que toma esta decisión por cambios recientes en su vida personal que le han obligado a tomar una baja laboral prolongada. Así, ha indicado que comunicó esta decisión al secretario general del partido, Pedro Sánchez, «hace días», a quien agradeció su confianza todos estos años «en un camino que muchos creyeron imposible», según ha indicado.
En la misma línea ha trasladado que el cargo de número dos del PSOE es una tarea «muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos» y por tanto ha decidido apartarse. «En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo», ha explicado en un documento en el que no aparecen las siglas del partido.
«Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español», ha trasladado.
Reacciones en el partido
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras conocer la noticia trasmitió su cariño especial hacia la dirigente socialista, que según dijo es su amiga. Montero declaró a Telecinco que Lastra vive una situación personal particular y que supone que detrás de esa situación esta su dimisión. Por último, Lastra ha agradecido a los compañeros de la Comisión Ejecutiva Federal por su «dedicación» y «competencia» así como a los afiliados y militantes socialistas.
Por su parte, el presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha trasladado este lunes a la ex vicesecretaria general del PSOE su «cariño y apoyo» ante la «valiente y consciente decisión» de dimitir del cargo. «Lo hace ante la necesidad de guardar reposo y máxima tranquilidad por su embarazo», ha relatado el dirigente socialista en un hilo de Twiitter recogido por Europa Press.
Como secretario general de la FSA «su federación», y «como amigo», ha expresado públicamente «todo su cariño» y ha destacado de Lastra que «Siempre ha demostrado su lealtad al Partido y a la militancia socialista».
Con su dimisión, Barbón destaca que la también diputada por Asturias en el Congreso «cierra así una etapa de 8 años como miembro de la Ejecutiva Federal», cinco de ellos como Vicesecretaria General del PSOE y tres como Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. El dirigente autonómico ha resaltado que Lastra ha sido la primera mujer en ser portavoz del PSOE en el Congreso. En todas sus tareas, ha asegurado, «ha estado a la altura».
El presidente de Asturias ha destacado cómo «ningún otro militante socialista de Asturias» ha ocupado responsabilidades orgánicas tan importantes en el PSOE, asumiendo las funciones de número 2 del Partido. «Solo José Barreiro, en un período muy distinto, el del exilio, asumió la Vicesecretaría General», ha agregado.
La FSA-PSOE, ha concluido, se siente «muy orgullosa» del trabajo, capacidad política, lealtad y «firmes convicciones» de Lastra, «defendiendo siempre el papel de la militancia socialista en nuestro Partido».
Seguro que puede compatibilizar estudios y maternidad.
A prepararse pues que así no se puede ir por la vida.
¿Estudiar? Para que? Si le va genial, una ignorante con sueldazo , puesto asegurado
Ya, ni que estar embarazada fuese estar enferma, 😀🫢el problema lo tenéis en el partido, no es por el embarazo, menudo ejemplo para otras, a las enfermeras y mujeres que trabajan en el hospital se les da la baja con 6 meses de embarazo y eso es peligroso con gente enferma, aunque bueno, el parlamento es tóxico 🤮 con tanto corrupto en su partido y pactando con etarras quizás sea peligroso estar sentada en el parlamento, es indignante la verdad
La lastre se va , para nuestra desgracia volverá , una pena que siga chupando del bote después del parto 🤢🤢🤢🤮🤮🤮