«Si el aumento de incidencia se acompaña del aumento de hospitalizaciones sería algo muy grave que no podemos permitirnos», ha insistido
Toque de atención del consejero de Salud Pablo Fernández sobre la evolución de la pandemia. Este domingo ha advertido de que «esperamos que no haya que tomar medidas que supongan pasos atrás, porque nadie quiere eso, pero hay que estar bien protegidos». En este sentido, ha manifestado que si el aumento de incidencia se acompaña del aumento de hospitalizaciones «sería algo muy grave que no podemos permitirnos«.
«Ojalá todo lo que estamos haciendo funcione y podamos celebrar unas Navidades con nuestros amigos y familiares como nos merecemos», ha indicado Fernández antes de participar en la carrera solidaria En Marcha Avilés, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias. Ha recordado que la vacunación es la que «marca la diferencia para los expertos» en esa evolución de la pandemia, pero ha advertido que así todo no podemos creer que eso nos protege de la transmisión y se debe seguir insistiendo en las medidas farmacológicas y de prevención necesarias.
Campaña de vacunación
«Estamos en unas circunstancias mucho más favorables que el pasado año por estas fechas», ha manifestado el responsable de salud que ha animado a todas las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan. «Tienen una oportunidad de hacerlo antes de que la incidencia aumente más. Seguiremos insistiendo en ello y además estamos ya con la tercera dosis, hay mucho trabajo por delante pero Asturias sigue a la cabeza en vacunación», ha dicho. En ese sentido, la gerente del Sespa Concepción Saavedra ha destacado que los asturianos están respondiendo muy bien a esa doble vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y la vacuna contra la gripe. «La gente está encantada de vacunarse al mismo tiempo y eso a nosotros lo que nos permite es, no sólo terminar antes el tema de la Covid, sino el aumentar mucho más la vacunación contra la gripe este año», ha dicho Saavedra.
También ha recordado que la campaña de vacunación de la gripe es hasta diciembre y por tanto esperan que «en unas cuatro semanas se haya vacunado al mayor número de población posible». Para ello se está usando la atención primaria y algunos pabellones municipales como ya se hizo en anteriores vacunaciones contra la Covid, lo que da una mayor rapidez al proceso.
Comentarios 1