Los populares señalan que se pierde «otra oportunidad» de promocionar la ciudad
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón, Ángela Pumariega, ha lamentado este jueves que la ciudad se vuelva «a perder otra oportunidad» de promocionarse como parte de la salida o meta de alguna de las etapas de la Vuelta Ciclista a Asturias.
Es por ello, que llevará a la próxima Comisión de Servicios y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Gijón, una serie de preguntas sobre esta competición deportiva, para conocer si el Equipo de Gobierno local sabe las razones por las que la organización de la Vuelta a Asturias ha venido excluyendo a Gijón de su recorrido, según una nota de prensa del PP.
También desea saber si desde el Ayuntamiento, o el Patronato Deportivo Municipal, se ha contactado durante los últimos años con los organizadores de esta prueba ciclista para que el municipio sea escenario de algún final o inicio de etapa. Pumariega ha recordado que la Vuelta a Asturias, que se disputa desde el año 1925, es una de las carreras más antiguas del ciclismo español, que en la actualidad se desarrolla durante tres días y forma parte del calendario ciclístico internacional europeo (UCI Europe Tour, categoría 2.1.).
Esto la convierte, según el PP, en una prueba deportiva que atrae la participación de figuras internacionales de relevancia. Y si bien ha incidido en que la tradición marca que la Vuelta a Asturias termine en Oviedo, ha señalado que también eran habituales finales o inicios de etapa en Gijón. Algo que no ha pasado, en las últimas ediciones, con excepción de 2019, cuando la caravana ciclista atravesó el Polígono de Tremañes.
«El Ayuntamiento demuestra una vez más su falta de interés por promocionar la ciudad, en este caso a través de una prueba deportiva que se retransmite por televisión, además de salir en medios nacionales e internacionales», ha apuntado.
Pumariega ha sumado a esto el impacto económico que tiene sobre la ciudad el alojamiento varios de los equipos participantes durante las tres jornadas de la Vuelta.
Por este motivo, desde el Grupo Municipal Popular queremos saber si el equipo de Gobierno local conoce las razones por las que la organización de la Vuelta a Asturias ha venido excluyendo a Gijón de su recorrido.
Entiendo a la «señora» alcaldesa. ¿Quién quiere ver pasar a animales en bicicleta, quemando testosterona pedaleando, porque si no estarían violando mujeres?
Exacto, ha dado usted en el clavo , es un deporte machista , bravo por la sobrina de Gervasia
Normal , la alcaldesa está encantada y cumpliendo el objetivo de destrozar la ciudad y hundirla en la miseria, lo mejor de todo es que la vuelven a votar seguro, y los ciudadanos estamos encantados 😀👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻