El joven, de 21 años, atacó por la espalda a otro de 23 el miércoles, durante la fiesta de los Güevos Pintos; su víctima tuvo que ser traslada de urgencia al HUCA, para ser tratada de las heridas sufridas
Aunque de natural alegre y viva, marcada por la música, la buena comida y el ocio en fraternidad, la fiesta los Güevos Pintos, que este martes llenó las calles de Pola de Siero, se vio ensombrecida ya entrada la madrugada del miércoles. Un joven de 21 años, armado con un objeto punzante, apuñalaba a otro de 23 al grito de «¿Ahora qué?», tras haber protagonizado esa noche otros altercados previos con otras personas y con el grupo al que pertenecía la víctima. Tal fue la gravedad de las lesiones, que el herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); por su parte, la Policía Nacional echaba el guante al agresor este jueves, y lo ponía en manos del Juzgado de Instrucción Número Tres de Siero, que decretaba su puesta en libertad, a la espera de juicio.
Según el relato policial, construido a partir de las declaraciones aportadas por testigos presenciales, los ánimos parecían haberse calmado después de aquellos enfrentamientos previos cuando, ya en la zona de ocio de la localidad, el atacante se acercó corriendo al agredido, se abalanzó sobre él y, profiriendo el grito ya mencionado, le clavó en la espalda un objeto punzante para, acto seguido, huir de la escena. Hasta la fecha no se ha podido determinar el motivo de la pelea, aunque las autoridades la atribuyen al carácter violento del ahora detenido. Por su parte, el herido continúa ingresado.