Los servicios públicos y la crisis demográfica fueron las principales preocupaciones tratadas en la primera asamblea
Este miércoles el Centro Municipal Integrado de La Arena acogió la primera reunión de Aína en Gijón. La mitad de las 30 personas inscritas en la ciudad participaron en este encuentro dentro de un clima «constructivo y marcado por las ganas de trabajar en positivo». De esta manera, el partido plantó la semilla para el florecimiento de un «nuevo asturianismo político basado en la cercanía, el pragmatismo y con propuestas para construir una ciudad y un país con mayor justicia social y orgulloso de su identidad».
Con hora y media de duración, se llevó a cabo durante la actividad un diagnóstico sobre la situación social, económica y cultural de Asturias y de Gijón. Cuestiones como la despoblación y el envejecimiento de la población, las listas de espera en las guarderías y en la sanidad, la turistificación, la contaminación, el problema del acceso a la vivienda, la pérdida de identidad y comunidad en los barrios o el retroceso cultural y asociativo fueron algunos de los temas tratados.
A mediados de este mes de enero, la organización anuncia que volverá a realizarse un nuevo encuentro abierto para que puedan participar en él los inscritos que no pudieron hacerlo en el día de ayer, así como otras personas que tengan interés en el proyecto. Tras esta nueva toma de contacto, se convocará a inicios de febrero la primera Asamblea Local de Gijón, cerrada ya a quienes den el paso de afiliarse en la formación y en la que se comenzarán a definir las líneas de acción política.