Fooly Cosplay recreó en la CometCon 2024 el escritorio de Toriyama, en una actividad que por una vez no buscaba divertir sino rendir un sentido homenaje
Entre tantas despedidas que hubo este año, una que lamentó muchísima gente fue la de Akira Toriyama. No sólo por el enorme legado de autor de Dr. Slump, que para muchos su vasta obra queda reducida solamente a Dragon Ball Z, una de las creaciones dónde más influencia tuvieron sus propios editores y algunos de sus ayudantes, sino por lo inesperado y prematuro que fue. Recordando a casos recientes como el doloroso caso de Kentaro Miura que abren el debate sobre las condiciones de trabajo de los Mangakas.
Toriyama se encontraba trabajando en Dragon Ball Daima en el momento de su fallecimiento, serie vinculada con Dragon Ball Super (que sea dicho de paso, tiene parecidos demasiado abundantes y sospechosos con el fan-manga Dragon Ball Multiverse) y que conmemoraba el 40 aniversario de la franquicia. Ahora la responsabilidad de continuar con el legado recae en su sucesor Toyotarō. ¿Tendrá la suficiente esencia?
En este caso, Fooly Cosplay recreó en la CometCon 2024 de Gijón el escritorio de Toriyama, en una actividad que por una vez no buscaba divertir sino rendir un sentido homenaje. Miquel Candela cuenta que ya tenía planes de hacer algo así porque es un gran fan de Dragon Ball y Dragon Ball Z. De hecho, entre sus ideas para otros Photocall se encontraban dos iconos tecnológicos del ejército del tirano cósmico Freezer: La máquina de recuperación y la cápsula de ataque. Pero, por razones obvias, sus planes para recrear el estudio de Toriyama tuvieron que acelerarse: En mi cabeza siempre hay cosas de Dragon Ball. Hacer el estudio de Akira Toriyama era una idea que siempre rondaba. Lamentablemente, hizo falta que Toriyama muriera prematura y tristemente para que le diéramos luz verde a este photocall. Es una réplica del escritorio que tenía en la década de los 80 con el máximo lujo de detalles. Ya ha estado en muchos sitios pese a lo nuevo que es. Ya empecé a investigar antes del fallecimiento de Toriyama. Un ejemplo es una taza en forma de patito que tenía en su escritorio y hasta que no di con ella no me di por satisfecho».
Así que ahora sólo nos queda despedir al maestro Toriyama y su Alter-Ego Tori-Bot. Pero si sois fans de Dragon Ball Z ni se os ocurra reunir las Bolas de Dragón para traer de vuelta a vuestro ídolo: Recordar que Shenlong no resucita a aquellos que nos dejan por causas naturales.