Se desmarca de las acusaciones que le relacionan con una investigación sobre su propio partido
Tras las últimas acusaciones vertidas sobre el portavoz popular en Gijón, Alberto López-Asenjo ha emitido hoy un comunicado en el que se desmarca de cualquier investigación sobre su propio partido con el fin de destapar presuntas irregularidades en el PP de Gijón. De esta manera, niega «haber instado a funcionaria alguna a llevar a cabo una determinada conducta que, en todo caso, obedecería a sus regladas atribuciones y al contenido de los informes emitidos». López-Asenjo reconoce que sí solicitó un expediente sobre la gestión del anterior grupo municipal popular, que se antojaba «esencial y determinante» para obtener un «necesario contexto sobre una información que puede afectar a los intereses de la formación».
«Se desconoce a qué espurio interés obedece la confusión entre la petición de información a que se hace referencia y la necesidad de conocer el estado de tramitación de un determinado expediente con la voluntad –jamás presente-, ni mucho menos realidad –que se niega de forma tajante- de solicitar de modo expreso la denuncia ante el Tribunal de Cuentas de una determinada conducta que pueda dar lugar a una responsabilidad de índole contable.
Alberto López-Asenjo
Así, se refiere el concejal a la noticia, publicada hoy en La Nueva España, en la que se cita que «requirió por dos veces a la Interventora General del Ayuntamiento para obtener la copia del expediente que había abierto por no haberse aportado en su momento justificantes de gastos del grupo municipal en el anterior mandato, cuando lo capitaneaba Pablo González» y que «en uno de esos escritos Asenjo instó a la alta funcionaria a poner los hechos en conocimiento de la Alcaldesa y del Tribunal de Cuentas».
En su comunicado, López Asenjo explica que toda actuación llevada a cabo por él ha tenido lugar con el conocimiento y consentimiento de los máximos responsables del partido, «quienes siempre han convenido la necesidad de contar con la información necesaria para la defensa de los intereses de la formación.»