El Ayuntamiento del municipio menos poblado de Asturias mantiene una plaza de auxiliar administrativo disponible
A problemas, soluciones. Eso habrá pensado la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz Fidalgo, cuando supo que en el Ayuntamiento habría quedado sin cubrir la plaza de administrativo que había disponible. Por eso mismo, la regidora en el cargo desde 2021, anunció el domingo en su cuenta de X (antiguo Twitter) que desde esta semana, ella misma se encargaría de ayudar a los vecinos del concejo en los trámites que necesitasen gestionar desde el consistorio hasta que alguien ocupase esa vacante.
Algunos medios se hicieron eco de la labor de Díaz como la «alcaldesa tuitera», ya que acude con frecuencia a esta red social para promocionar o anunciar alguna cuestión relativa al municipio más despoblado de Asturias, como obras que se llevarán a cabo o temas de interés. Ante la clara falta de candidatos que quieran mudarse, en alguna ocasión se ha ofrecido a ayudar a buscar alojamiento a aquel funcionario que decida trasladarse a su Ayuntamiento. «Si nos quedamos sin personal, tendré que pedirlo por redes sociales”, ha llegado a declarar.
Cuando en 2021 le tocó sustituir al anterior dirigente, el socialista Manuel Fernández Tamargo, Díaz se convirtió en la primera mujer que asumía el cargo en la historia del municipio.