Siete de estas tiendas se localizarán en Gijón
Alcampo apuesta con firmeza por Asturias con la apertura de 31 nuevos supermercados, que se añadirán a los dos ya existentes en la Comunidad. Con esta operación de expansión, la cadena tendrá presencia en una veintena de localidades asturianas, estrenará más de 20.300 metros cuadrados de superficie de venta y sumará a su plantilla actual a 485 nuevos colaboradores, que se incorporarán a lo largo de los próximos meses.
“Estamos muy orgullosos de trabajar en esta tierra que nos acogió con los brazos abiertos hace ya 41 años cuando abrimos el primero de nuestros centros en Gijón y 20 años desde que inauguramos el hipermercado situado en San Martín del Rey Aurelio”, ha manifestado el director territorial de Alcampo en Asturias, Jesús López, para quien es “hoy un día importante para Alcampo”.
Los nuevos centros, que se abrirán bajo la enseña Alcampo Supermercado, se reparten en 7 tiendas en Gijón, 5 en Oviedo, 2 en Llanes y 17 más en los concejos de Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Carreño, Grado, Langreo, Laviana, Castrillón, Parres, Piloña, Pravia, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Muros de Nalón. El proceso de adaptación y transformación de las tiendas se iniciará el próximo 8 de abril, con la apertura del primer supermercado en Llanes, situado en la calle Manuel Romano, número 3. Está previsto que las inauguraciones se realicen de forma escalonada y que la operación concluya en la Comunidad antes de que finalice el mes de junio, según ha detallado el director de Alcampo Gijón y responsable de buena parte de los nuevos supermercados, Miguel Ángel Bango.
Una vez que concluya el proceso de integración de los centros, Alcampo tendrá en Asturias un parque compuesto por 33 tiendas y 880 trabajadores. Los nuevos centros, que abrirán de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y contarán con mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como con una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.