Han denunciado la actitud de «negacionismo» respecto a la violencia de género
Este martes, los sindicatos mayoritarios en Asturias, UGT y CCOO, se han reunido nuevamente frente a los juzgados de Oviedo en una muestra de rechazo contra las violencias machistas.
Bajo el lema ‘Tolerancia cero’, las organizaciones han compartido un manifiesto, subrayando que la violencia de género constituye «el delito más extendido en el mundo».
«Alcanzamos la cifra de 99 mujeres asesinadas en este trágico año que concluye. Perdemos la cuenta de aquellas que sufren agresiones a diario, de las que logran escapar de una muerte casi segura», han lamentado.
Asimismo, han denunciado la actitud de «negacionismo» respecto a la violencia de género y la «justificación de los recortes en materia de protección a sus víctimas», señalando un intento de fortalecimiento del patriarcado más arraigado, que focaliza la atención en la víctima y la culpabiliza.
«Persistiremos en nuestra labor, presentando denuncias en las instituciones, en los lugares de trabajo y a través de la movilización, contra esta injusticia y crueldad que experimentamos. Seguiremos reivindicando nuestro derecho a una vida plena, libre y a salvo de violencias», concluyeron.