Desde el centro, que no recibe ayudas públicas, hacen un llamamiento al alcalde de Oviedo para que mejore el acceso a las instalaciones
El centro zoológico y de rescate El Bosque, en Oviedo, ha registrado el nacimiento de cuatro ejemplares de suricatas (Suricata suricatta), una especia que, aunque se reproduce en cautividad, no es sencillo que lo haga en los parques zoológicos, tal y como han explicado desde el centro ovetense. Así, los ejemplares en el zoológico han pasado de tres a siete con estos nuevos nacimientos.
Además, otra de las especies que se ha reproducido en El Bosque son los guacamayos (Ara chloropterus), aves originarias de América, dando nacimiento a dos machos. «No estaría de más que nuestro señor Alcalde nos visitara, para poder ver nuestro trabajo y así poder pedirle que mantuviera el acceso algo más limpio, ya que recibimos más de 30.000 visitas al cabo del año y muchos turistas nos dicen lo mismo del camino que da acceso a nuestras instalaciones», han señalado desde el centro zoológico, en un mensaje dirigido al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Actualmente viven en estas instalaciones, en San Esteban de Las Cruces, trescientos animales de unas 80 especies diferentes, mientras que su financiación se basa en la venta de entradas, socios y padrinos, careciendo de ayudas de la administración.