La empresa cafetera El Globo acude por primera vez a FIDMA, donde presenta varias de las novedades de un catálogo «apto para todos los públicos»
Hablar de Cafés El Globo es hacerlo de mucho más que de un café. La empresa asturiana es la única en España certificada como 100% arábica, la variedad de café más ‘fina’ que, con menor cafeína y amargor que otros cafés, es sin embargo una de las más aromáticas. “Cuando alguien bebe nuestro café sabe que puede repetir el consumo sin que les altere, que no necesita azúcar, que tiene su aroma propio…”, explica Alejandro Rodríguez, director comercial de El Globo y barista certificado como el primer CQI Quality Evaluation Lecturer de España.
Tras una larga trayectoria -los orígenes de El Globo se remontan a 1965- la compañía ha dado por primera vez el paso de acudir a uno de los grandes escaparates de Asturias, la Feria Internacional de Muestras. Así, y desde un gran stand, El Globo aterriza en el recinto Ferial cargado de novedades, ya que como cuenta su director comercial, “llevábamos mucho tiempo con ganas de venir y lo hacemos ahora porque sentimos que tenemos muchas cosas que contar”
Entre estas novedades se encuentra el restyling de su Café Premium Itaca, que acompaña a la marca desde 2007 y que cuenta ahora con una imagen renovada. También el Black Essence, “el mejor expreso posible” estará disponible en la Feria, así como las nuevas bebidas frías a base de Cold Brew. “Es un bebida macerada en frío de café y agua que, estamos comprobando, cuenta con gran aceptación entre el público”.
Otra de las novedades que podrán encontrar quienes se acerquen a su stand de FIDMA es una nueva bebida preparada la leche de avena, reconocida internacionalmente, Oddly, emulsionada junto a Cold Brew y servida en frío. Además, la empresa colabora también con los míticos helados Diego Verdú, junto a quienes han desarrollado un café con helado de vainilla de Madagascar y con La Paloma (Oviedo), utilizando uno de los vermús con más solera de Asturias en sus elaboraciones.
Por delante más de una semana en la que aprovechar el tirón de la Feria y acompañar a los más (y también a los menos) cafeteros, y es que como cuenta Alejandro Rodríguez, “no solo venimos con café, contamos con una amplia oferta que nos permite ofrecer bebidas desde bien entrada la mañana hasta la noche y la verdad es que la respuesta de la gente no ha podido ser mejor”.