Equipos terrestres y medios aéreos participan en un despliegue iniciado en la mañana de este domingo, después de que los familiares del ausente avisasen al Servicio de Emergencias del Principado

Asturias vuelve a contener la respiración por la desaparición de una persona. Desde mediada la mañana de este domingo efectivos terrestres y medios aéreos peinan Peñamellera Baja para tratar de localizar a cierto hombre, de 82 años, que permanece en paradero desconocido. Al individuos se le perdió el rastro en la localidad de Alevia; según sus familiares, que advirtieron al Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a las 11.09 horas, salió del pueblo y no regresó a su vivienda.
En la localidad se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado, desde el que se coordinan las tareas de búsqueda. En el dispositivo trabajarán efectivos de Bomberos de Asturias con base en Llanes, y el Grupo de Rescate, a bordo de un helicóptero multifunción del SEPA, además de la Unidad Canina de Rescate y la Unidad de Drones; todos ellos rastrean los lugares a los que el hombre suele acudir. En el operativo también participarán voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Llanes y la Erie Psicosocial de Cruz Roja, además de la Guardia Civil. Por su parte, el medio aéreo está sobrevolando la zona más alta de la localidad para comprobar si el afectado se encuentra por la misma.