La Guardia Civil coordina la búsqueda del hombre, de 85 años, aquejado de demencia y ausente desde el sábado, mientras la Policía Nacional sigue investigando el paradero de la joven, de la que nada se sabe desde el jueves
Las desgracias nunca vienen solas, asegura cierto dicho popular. Y cuando se cumplen cinco días de la desaparición en Oviedo de la joven Paula Ofelia Montes Torres, de 18 años y vecina de Infiesto, cuyo rastro trata de recuperar la Policía Nacional, la Guardia Civil se ha desplegado en Villaviciosa para tratar de hallar a Alfonso Ponga, vecino de la localidad de Oles, de 85 años y aquejado de problemas de demencia y de audición debido a su avanzada edad. Nada se sabe de él desde la tarde del sábado, y la Benemérita mantiene sobre el terreno a tres patrullas de Seguridad Ciudadana, a los perros de su Servicio Cinológico, a buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y a alpinistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). A ellos se han sumado este martes tres bomberos de Villaviciosa, la Unidad Canina de Bomberos de Asturias, un equipo de drones, dos componentes de la Guardería del Principado y varios agentes de Protección Civil de Villaviciosa. A mayores, si el tiempo lo permite, el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) sobrevolará la zona.
Con las familias y amigos de ambas personas esperando la llegada de buenas noticias sobre el paradero de sus respectivos allegados, la esperanza no se pierde a tenor de la feliz resolución de la tercera desaparición ocurrida estos días: la de un senderista perdido en Sobrescobio, y al que se encontró en la tarde del domingo sano y salvo. Una conclusión que, confían los cercanos a Montes y a Ponga, se repetirá en sus casos. En el caso del primero su sobrina, Marisa Ponga Martos, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, ha solicitado a través de sus redes sociales la colaboración ciudadana en la búsqueda de su tío.