El campus gijonés de la Universidad de Oviedo anima a los interesados en esta tecnología a asistir al último día de las X Jornadas de Drones que celebran esta tarde con sorteos, exhibiciones y concursos
Si hace 30 años alguien hubiese dicho que en el futuro veríamos carreras de drones por el aire, probablemente le hubiesen tomado por loco. Pero el hecho es que estos aparatos conviven con los quehaceres diarios desde hace tiempo y su uso recreativo para la competición entre sus pilotos está más cerca que nunca. En Gijón ya es posible presenciar este espectáculo aéreo en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI), el campus de las ingenierías de la Universidad de Oviedo.
El campus celebra su X Jornadas de Drones, un evento dedicado a acercar esta tecnología al público y que termina esta tarde con una emocionante Gran Final, en el Campo de vuelo de la EPI desde las 17:30 hasta las 19:30 horas. Esta Gran Final tendrá competiciones y exhibiciones abiertas al público gratuitas. Entre ellas destacan la carrera de velocidad, donde los pilotos más hábiles pondrán a prueba sus reflejos y la destreza de sus drones en una carrera cronometrada y el concurso de freestyle donde acrobacias y maniobras imposibles serán las protagonistas de este concurso donde la creatividad y el control de los drones serán clave.
Además se celebrará el concurso de pinchar globos; una competición divertida y desafiante donde los drones tendrán que demostrar su precisión pinchando globos en el menor tiempo posible y la exhibición de drones, en la que se mostrarán drones de diferentes tipos y tamaños, desde los más pequeños y manejables hasta los más grandes y potentes, incluyendo un dron con forma de sidra asturiana. Además de las competiciones, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades para todas las edades.