Desde principios de año, los comercios han recibido visitas del personal de la Unión de Comerciantes, quienes han ayudado a promocionar mejor los productos de Alimentos del Paraíso Natural

Los productos certificados con la marca Alimentos del Paraíso Natural están siendo más visibles que nunca este verano en las más de 300 tiendas que forman parte de la Red de Comercios Distribuidores, tal y como informa la Unión de Comerciantes de Asturias. Desde principios de año, los comercios han recibido visitas del personal de la Unión, quienes han ayudado a los comerciantes a promocionar mejor los productos de Alimentos del Paraíso Natural y a informarles sobre nuevos productos y productores disponibles, información que también está accesible en la web comercioasturias.com/alimentos-del-paraiso.

A partir de junio y durante todo el verano, la actividad de esta red se ha enfocado en promocionar estos productos y las tiendas donde se pueden adquirir, especialmente para los turistas que visitan Asturias y buscan regalos gastronómicos únicos. La promoción de este verano comenzó con el sorteo de tres grandes cestas de productos, que se entregaron en julio a los ganadores en Gijón, Luanco y Langreo. Además, en julio se inició una campaña de difusión a través de dos líneas de autobuses interurbanos de Gijón a Ribadesella y de Oviedo a Ribadeo (por la costa). Esta campaña se complementa con la presencia en mobiliario urbano en Oviedo, Gijón y Avilés, el reparto de 5,000 folletos informativos en hoteles de las localidades más turísticas de Asturias, y la distribución de folletos informativos con la localización de los comercios en Llanes, Cangas de Onís, Cudillero y Luarca. Además, para las primeras semanas de septiembre, está prevista la inclusión en esta red de distribución de varios hoteles y campings, así como la realización de jornadas gastronómicas en colaboración con el Club de Guisanderas.