«Consumir en estas tiendas es una forma de apoyar a nuestros ganaderos, agricultores y elaboradores»
La red de distribuidores de productos de la marca Alimentos del ‘Paraíso Natural’ suma 439 comercios adheridos. Esta iniciativa, impulsada por el Principado y la Unión de Comerciantes de Asturias, persigue promocionar e impulsar la compra de alimentos amparados por este sello de calidad en tiendas de pequeño y mediano tamaño, según señalan desde el Ejecutivo autonómico.
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, han analizado este lunes con la presidenta y la gerente de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez y Carmen Moreno, respectivamente, las acciones puestas en marcha conjuntamente.
«Consumir en estas tiendas es una forma de apoyar a nuestros ganaderos, agricultores y elaboradores, ya que garantiza precios justos en origen gracias al cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria», ha destacado Calvo.
‘Alimentos del Paraíso Natural’ es la marca de calidad que distingue productos agroalimentarios y pesqueros producidos y/o elaborados en Asturias, de modo que se garantiza su origen geográfico y se acredita su calidad. En la actualidad, el sello cuenta con 438 operadores inscritos. En los últimos años se ha cuadriplicado el número de productores y elaboradores adheridos.