Ha reiterado la necesidad de abrir el ocio nocturno y de dejar de culpabilizar al sector por los contagios
La Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) ha estado hoy presente en la segunda jornada de FITUR, desde donde su presidente, José Luis Álvarez Almeida, ha querido felicitar al Principado por su stand. “Creo que aciertan en la imagen y en la proyección. 2021 ha sido un buen año turísticamente en Asturias, y creo que a lo largo de este año vamos a lograr que el turista nos vea como ese lugar de seguridad, calidad humana y calidad gastronómica”. Como estandarte, siempre, el producto local y en especial la sidra, “un elemento turístico y gastronómico de primer orden”, ha recalcado.
Aunque esperanzado con el futuro, el presidente de los hosteleros también ha lanzado un mensaje al Gobierno asturiano: “Hay que fortalecer a las empresas del sector turístico. Llevamos dos años luchando contra una pandemia muy dura”. Y se ha pronunciado en la polémica implantación del pasaporte Covid en la región. Almeida ha negado que los hosteleros lo rechazaran, pero insta a que se extienda al resto de establecimientos.
“Es una medida de presión para que la gente no vacunada se vacune, pues que lo usen todos los establecimientos: ambulatorios, supermercados….Nuestro sector está cansado de que se le utilice. Parece que, cuando hay que bajar contagios, debe ocuparse la hostelería. Sin embargo, se ha demostrado que Comunidades que han mantenido la hostelería abierta tienen niveles de contagios similares al asturiano”. Por todo ello, Almeida ha pedido también la reapertura del ocio nocturno el próximo día 27.