Alsa ofrecerá un descuento del 15% en billetes de sus líneas regulares para los asistentes a congresos y eventos presentados por el Ayuntamiento, a través de un sistema de códigos promocionales

La empresa de transporte Alsa y Visita Gijón han firmado un acuerdo de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Este convenio, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026, tiene como objetivo promover Gijón como destino de congresos, eventos y actividades turísticas, facilitando la movilidad de los asistentes mediante condiciones económicas preferentes en los servicios de transporte de Alsa. El acuerdo establece que Alsa será reconocida como «transportista oficial por carretera» en todas las actividades relacionadas con la promoción de congresos y eventos organizados por el Ayuntamiento. La empresa incluirá su logotipo en los materiales promocionales, la página web y las redes sociales de la Oficina de Congresos de la ciudad.
Visita Gijón se compromete a proporcionar a Alsa información detallada sobre los eventos programados para optimizar la planificación de los servicios de transporte y ofrecer descuentos a los asistentes. En este sentido, Alsa ofrecerá un descuento del 15% en billetes de sus líneas regulares para los asistentes a congresos y eventos presentados por el Ayuntamiento, a través de un sistema de códigos promocionales. Además, ofrecerá tarifas especiales para grupos y paquetes turísticos. La colaboración también incluirá la promoción conjunta de Gijón como destino de congresos en los canales de comunicación de Alsa, como redes sociales, su página web y en campañas publicitarias. Ambas partes también trabajarán juntas en la organización de viajes de prensa y familiarización para dar a conocer el destino.
Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón destacó que el impulso al turismo de congresos y eventos es una de las prioridades del Ayuntamiento para atraer visitantes fuera de la temporada alta de verano. Pumariega subrayó que contar con unas buenas infraestructuras y servicios de transporte es clave para diferenciar a la ciudad en un mercado competitivo.