Para 2025, el Vallín Racing Team apunta alto: competir en el World Endurance Championship virtual y ganar tanto el Mundial como las prestigiosas 24 horas de Le Mans
Este jueves el equipo Vallín Racing Team, formado por los estudiantes Adrián Campoamor (2.º de Bachillerato) y Efrén Rodríguez (4.º C) del IES Fernández Vallín de Gijón, presentó su nuevo coche de SimRacing en el Conseyu de Mocedá de Xixón. El SimRacing, o automovilismo virtual, es una disciplina que replica con realismo las experiencias de conducción y competición automovilística mediante simuladores avanzados. Los coches, ya sean recreaciones de modelos reales o versiones personalizadas por los propios pilotos, conocidos como Simracers, se manejan desde estructuras especializadas denominadas Simracing Cockpit, que optimizan la experiencia de conducción.
Desde su creación en julio de 2024, el Vallín Racing Team ha logrado varios hitos, entre ellos, la 15.ª posición en las 24 horas de Le Mans virtuales, un notable debut en esta prueba emblemática; y la 3.ª posición en las 500 Millas de Indianápolis, liderada por Efrén Rodríguez en esta mítica competición de IndyCar. El equipo también ha impulsado la formación de jóvenes talentos con la creación del Vallín Academy Racing, una estructura secundaria para involucrar a más estudiantes y fomentar el desarrollo de nuevos Simracers.
Un sueño mundialista
Para 2025, el Vallín Racing Team apunta alto: competir en el World Endurance Championship virtual y ganar tanto el Mundial como las prestigiosas 24 horas de Le Mans. Para ello, buscan patrocinadores que apoyen su potencial y les permitan continuar avanzando en competiciones oficiales de eSports. El Conseyu de Mocedá de Xixón, además de ser la sede de la presentación, cedió el material técnico para la presentación, destacó la importancia de estas iniciativas.