El médico forense ha examinado al ex presidente del Principado y ha validado la decisión, tomada con carácter excepcional; aun así el proceso, que ha comenzado con media hora de retraso, continúa este lunes
Ha sido un comienzo sorprendente el que esta mañana ha marcado la cuarta sesión del juicio contra el ex presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, acusado de apropiarse indebidamente de hasta 181.648 euros de las arcas de Foro, el partido de contribuyó a fundar. Y es que el proceso continúa hoy lunes, tal como estaba previsto… Pero sin la presencia de su principal protagonista, el propio Cascos, que ha sido dispensado tras afirmar no encontrarse en buen estado de salud. Un reconocimiento hecho por el médico forense presente en la Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado el malestar del acusado; así, a la vista del informe, el juez Javier Domínguez Begega ha accedido a que se ausente, con carácter extraordinario.
El hecho se producía poco después del inicio de la cita, ocurrido a las nueve y media de la mañana, treinta minutos más tarde de lo inicialmente fijado, y ha forzado un receso mientras se practicaba el análisis médico. Luis Tuero, abogado de Cascos, ha explicado a los medios de comunicación que su defendido «pasó una mala noche; recibió ayer diálisis peritoneal, y tiene mareos y vómitos«. Nada de todo ello ha sido puesto en discusión ni por el forense, ni por el, magistrado, y la sesión se reanudaba sin Cascos, aunque sí con el que fuese su chófer, Antonio José González del Olmo, quien ha declarado en calidad de testigo. Por su parte, Tuero ha informado al tribunal de la renuncia a once de los suyos.