El autobús de la ‘Gijonomía’ llegaba el pasado fin de semana a Burgos. El objetivo era mostrar al público local la nueva campaña de turismo de Gijón. Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo, el autobús gijonudo estuvo aparcado en el Paseo Sierra de Atapuerca (delante del Museo de la Evolución Humana) y en la Plaza de San Juan burgalesa. Muchos vecinos se acercaron para descubrir el atractivo turístico de Gijón.
La próxima parada del ya llamado Gijonomía Tour será La Coruña, los próximos 20, 21 y 22 de mayo, en la céntrica Rúa Nova (Obelisco).
Gijonomía/Xixonomía, la nueva campaña turística de Gijón que tiene por lema «vivir bien tiene su ciencia», está de ruta por distintos municipios españoles. El ‘Tratado de Gijonomía’ reúne rincones, costumbres, historia y gentes. Se busca que perdure en el tiempo y que no sea una campaña más. Este se compone de nueve principios, claves para entender la ciudad y a los gijoneses, según el responsable de Turismo en la ciudad. Para consultarlo, se puede hacer en la web: www.gijonomia.es.