Una vez detenido, se le encontraron en el pantalón dos bolsas de una sustancia, al parecer cocaína, con un peso de 71,6 gramos y además, tenía una orden de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Santander
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre, de 48 años, acusado de un delito contra la salud pública y otro de atentado, al agredir a dos policías en un intento de evitar ser arrestado. El detenido llevaba ocultas dos bolsas termo-selladas, de 48,7 gramos en una y 22,9 gramos de cocaína en la otra. El hombre, además, tiene vigente una orden de ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves, cuando fueron requeridos en un establecimiento de la calle Juan Alvargonzález, donde las trabajadoras habían sido amenazadas por un hombre que se encontraba por las inmediaciones. Una vez en el lugar, apuntaron a un hombre que se encontraba próximo al local, momento en el que este emprendió la huída, arrojando durante la carrera a pie una navaja tipo mariposa.
Tras conseguir darle alcance, el hombre opuso resistencia y llegó a dar un puñetazo en la cara de uno de los policías, que lograron, no obstante, reducirle. El arrestado siguió resistiéndose y amenazando constantemente a los agentes.
Una vez detenido, se le encontraron en el bolsillo del pantalón dos bolsas de una sustancia blanca, al parecer cocaína, con un peso de 71,6 gramos. Así mismo, se comprobó que tenía una orden de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Santander. Al finalizar el atestado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.