La ruta de KLM abrirá desde el Principado conexiones con Europa, América y Asia

La aerolínea KLM inaugurará en la temporada de verano de 2026 dos nuevas rutas desde el norte de España que unirán los aeropuertos de Asturias y Santiago de Compostela con Ámsterdam, uno de los principales ‘hubs’ aéreos de Europa. En el caso de Asturias, la conexión con el aeropuerto de Schiphol comenzará a operar el 29 de marzo, mientras que la ruta gallega se pondrá en marcha el 30 de mayo. Los billetes ya están disponibles a la venta desde este martes.
La nueva conexión supone un importante refuerzo para la conectividad aérea del Principado, ya que permitirá a los pasajeros que salgan desde el Aeropuerto de Asturias acceder, con una sola escala, a una amplia red de destinos internacionales. Desde Ámsterdam, KLM ofrece enlaces con numerosas ciudades europeas como Estocolmo, Oslo, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Fráncfort, Múnich, Edimburgo, Glasgow, Praga, Varsovia o Ginebra, entre otras.
Además, la ruta abre la puerta a un amplio abanico de destinos de largo radio, con conexiones hacia Buenos Aires, Singapur, Hong Kong, Kuala Lumpur o Seúl, así como a otros puntos clave de América, Asia y África. Esta mejora en las conexiones refuerza tanto los viajes turísticos como los desplazamientos profesionales y de negocios desde Asturias.
Con estas nuevas incorporaciones, KLM consolida su apuesta por el mercado español. En el verano de 2026, la aerolínea holandesa y su socia Air France ofrecerán vuelos desde 12 puntos en España —Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Asturias, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia— hacia los aeropuertos de Ámsterdam y París.