«El que hizo una defensa de lo que hizo el Equipo de Gobierno creció, el que lleva un año y pico acosando lo que hizo este Gobierno, bajó, bajó más de lo que incluso ellos preveían»

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha considerado este martes que los resultados electorales del PSOE en los comicios locales de este pasado domingo «sinceramente son malos». «Creo que es malo que la derecha consiga unos resultados históricos y que tenga posibilidad de gobierno», ha lamentado González, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración de la Jornada de Prevención del Tabaquismo, en la antigua Escuela de Comercio.
La regidora gijonesa ha insistido en que ha sido un resultado «malo», al que ha atribuido varias causas; «entre ellas, una campaña muy mala», ha apostillado. A esto ha añadido que le hubiera gustado que el PSOE, al menos, conservara el mismo número de concejales que tenían, once, cuando hace año y pico o dos años se hablaba incluso de subir. La regidora gijonesa, a este respecto, ha recalcado que sí hay un partido que forma parte del Gobierno local, IU, en estos comicios en coalición con Más País e IAS, que sí ha subido en votos y ha subido el número de concejales, al pasar de uno a dos ediles.
«El que hizo una defensa de lo que hizo el Equipo de Gobierno creció, el que lleva un año y pico acosando lo que hizo este Gobierno, bajó, bajó más de lo que incluso ellos preveían», ha apuntado, antes de incidir en que el comportamiento electoral ha sido distinto para uno y otro partido. «No vale decir que las izquierdas han perdido, perdió el PSOE y Podemos», ha insistido sobre que el PSOE bajó pero IU subió.
Dicho esto, ha recalcado que es importante que el PSOE sigue siendo el partido referente para Asturias. Sobre ello, ha señalado que obtuvo 6.000 votos menos en las municipales gijonesas, pero el candidato regional y presidente asturiano, Adrián Barbón, obtuvo 9.000 más en Gijón, cuando en 2019 los votos eran parejos, «porque había una consonancia de claves políticas», ha asegurado.
Al tiempo, González ha querido agradecer que Barbón hizo un esfuerzo incrementando su presencia en Gijón, «pero no fue lo suficiente», ha apuntado. Respecto a que hay quien atribuye la bajada de apoyos a la acción de Gobierno en este mandato, ha indicado que cree que ya son «mayores» y que saben lo que hacer. Unido a ello, ha llamado la atención sobre que el programa electoral socialista incluía un nuevo centro para Nuevo Roces que aunara Primaria y Secundaria, a lo que se ha preguntado si es que no sabe si querían paralizar las obras del colegio de Primaria, tanto tiempo esperadas según ella, «o no se habían enterado», ha apostillado, a lo que ha resaltado que los que dirigen ahora el PSOE gijonés llevan ya muchos años en política para saber hacer una reflexión.
como puedes seguir con el orgullo tan alto, si no te hubieran echado el PSOE habría perdido muchísimo más. Esa es la pena que tengo, que no hubieras sido tú la candidata para que por fin te enteraras de lo que te quieren los gijoneses, cero patatero
Auténtica desconexión de la realidad. La mayoría de la gente quedó tan harta de esta señora (a la que tengo que reconocerle el honor de haber eliminado la tortura de la plaza de toros) que no hubieran votado al PSOE fuese quien fuese su substituto.