Responde así a las alegaciones presentadas por Podemos-Equo, en las que piden la anulación de la aprobación de la propuesta
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha defendido este lunes el convenio urbanístico con el grupo Quirón para la construcción de un complejo hospitalario en Nuevo Gijón, al permitir a su vez, según ella, liberar los terrenos de Cabueñes para la ampliación del hospital público.
Así lo ha señalado respecto a las alegaciones presentadas por Podemos-Equo Xixón, en las que piden la anulación de la aprobación de la propuesta del citado convenio urbanístico, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del Plan de Empleo Extraordinario, en el Centro Municipal Integrado de El Coto.
González, que ha recalcado que ya era conocida la oposición de Podemos-Equo Xixón al convenio urbanístico, se ha preguntado si es que no hay más hospitales privados en la ciudad.
Unido a ello, ha incidido en que le extraña esa oposición, cuando la cuestión no es que haya hospitales privados o no, sino que la discusión en la que están los partidos de izquierdas es que los servicios públicos tienen que ser «muy buenos» para que las personas vayan a ellos y que presten un servicio de «inmensa calidad».
Es en ese planteamiento de mejora de la calidad donde está la idea de la ampliación del hospital de Cabueñes, a su juicio. La alcaldesa ha insistido en que la mejora de las infraestructuras permite una mejor atención.
En cuanto a las alegaciones presentadas por diversos colectivos y entidades sociales en el mismo sentido que Podemos-Equo Xixón, ha recalcado que no ha leído ninguna de ellas, pero los servicios municipales pertinentes contestarán a estas.
Ha recordado, eso sí, que la propuesta de convenio urbanístico fue aprobada en el Pleno Municipal con el apoyo de todos los partidos excepto Podemos-Equo Xixón, que votó en contra.
Ama González haciendo lo que mejor sabe, ser irrelevante, calentar una silla y decir que es de izquierdas tanto como decir que podría ser una seta.
Gran oportunidad pérdida para la izquierda y Gijón (PSOE no es la izquierda).
Aquí huele a podrido y ella y el resto de partidos a favor,lo saben. Ese intercambio de terrenos y su urbanización posterior, tiene un olor a magullu insoportable.
Tiene razón,yo quiero la mejor sanidad pública y privada.
Lo demás es de faltosos