La alcaldesa ha acudido al tradicional brindis navideño junto a los alcaldes de Avilés y Oviedo
Ana González acudía esta mañana al brindis navideño de alcaldes realizado en el Ayuntamiento de Oviedo, ejemplo, para ella, de un «clima de concordia y de trabajo conjunto». Desde allí ha hecho un breve repaso por un año marcado por la pandemia, deseando «poder decir adiós a la Covid y que deje de ser una pandemia. De cara a 2022, recuperarnos en todos los sentidos, en lo económico, lo sanitario y la sociabilidad».
Así lo ha indicado en presencia de los alcaldes de Oviedo y Avilés, Alfredo Canteli y Maríví Monteserín, y de la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez. En este línea, González ha destacado la «buena sintonía» entre los municipios asturianos, «estamos en un muy buen momento», ha señalado.
En cuanto a la situación de la región ha incidido en que «ya viene más gente a Asturias que la que marcha» y respecto a la industria, ha señalado que «se está convirtiendo en motor económico, por encima de la media española». Aún así, ve necesario aún un año para consolidarlo. Preguntada por el riesgo de los incrementos de contagios en establecimientos hosteleros, ha apuntado que no cree que tengan una singularidad gijonesa en ese sentido. Ha señalado que el ocio nocturno está cerrado, por lo que no habrá aglomeraciones.
Sobre el permitir abrir en horario diurno a los locales de ocio nocturno, ha señalado que el plazo para solicitarlo empieza hoy, por lo que no dispone de datos aún. No obstante, cree que si bien hay establecimientos que no se acogen a ello, como pasó la otra vez, augura que se sí sumarán un número significativo.