La ciudad vivió su súper domingo con la sombra de los botellones a lo largo y ancho del Principado
Más de cien botellones desalojados por las fuerzas policiales con unos 7.000 participantes. Son números que reflejan un comportamiento incívico que acaba por engordar las cifras de contagios cuando aún no hemos vencido a la quinta ola, la joven. La alcaldesa de Gijón, en declaraciones realizadas en la Feria de Muestras, intentaba separar a Gijón de esta noticia: «Más de cien botellones en Asturias, no en Gijón, es lo primero que quiero matizar. Es verdad que en Gijón ha habido algún intento de botellón, pero todos han sido rápidamente localizados y disueltos. Gijón no es distinto al resto del mundo, pero no es un problema los botellones».
Preguntada por su valoración del súper domingo con presencia de miles de personas en el Rastro, la FIMDA, El Molinón, la plaza de toros o el CHAS, la regidora quiso celebrar el «comportamiento responsable y cívico» de gijoneses y turistas en una jornada en la que algunos «ya presagiaban las siete plagas, se quedó sin ninguna plaga y con mucha satisfacción por parte de las personas que participaron en las múltiples actividades», apostilló. Sin embargo, esa satisfacción se torció al recordarle que algunos colectivos habían denunciado el incumplimiento de las normas en la plaza de toros de El Bibio, y afirmó que «no es verdad que en la plaza de toros se hayan incumplido las normas. Uno puede estar de acuerdo o no con los toros, pero una reivindicación no se puede hacer desde la mentira».
Gijón, dos semanas más en 4+
Con respecto a la prórroga del nivel 4+ en la ciudad, y a la preocupación de muchos ciudadanos de que se deba a los posibles efectos que el súper domingo pueda dejar en Gijón, Ana González se mostró tajante cuando dijo que «yo fui de las que fue al 8M. De la misma manera que las hordas decían que en el 8 de marzo se había infectado a medio mundo, no voy a permitir que se diga, sin demostrarlo, que Gijón es foco de nada» para luego apostillar que la prórroga «no tiene nada que ver con eso, el 4+ se ha prorrogado en los concejos que estaban, por lo que no vale como punto de partida». Como muestra de su afirmación concretó que, a pesar de todas las actividades que se habían vivido en Gijón en agosto, la incidencia está bajando y «sabemos que estamos al final del túnel».