La alcaldesa también ha afirmado que ve un «acierto» que se esté negociando un nuevo convenio colectivo en el SAD que apueste por un aumento de salario, especialmente en una época «tan dura»
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha visto este viernes ve un «acierto» que se esté negociando un nuevo convenio colectivo en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que apueste por un aumento de salario, especialmente en una época «tan dura», con un IPC «disparado», así como otras mejoras laborales como son los diez minutos de desplazamientos o el tiempo de descanso.
Unas mejoras que ya se incluyen, según ella, en el pliego de condiciones del contrato del SAD de Gijón. Es más, ha destacado que el Ayuntamiento gijonés es el que más paga la hora de este servicio; la media en Gijón es 20,26 euros y en Asturias algo más de 15 euros.
Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, tras haber mantenido una reunión, en el Consistorio gijonés, con representantes sindicales del personal del SAD, mientras que en la plaza Mayor un grupo de profesionales de este servicio se manifestaban para reclamar mejoras salariales y laborales.
González ha remarcado que esta diferencia en las cuantías obedece a la necesidad de mejorar las condiciones del personal de Ayuda a Domicilio.
A mayores, ha considerado que hasta que Gijón no abrió el camino de que era necesario apostar económicamente por la Ayuda a Domicilio y aumentar el dinero que se ponía por parte del Ayuntamiento, no se podía dar el siguiente paso, que era mejorar el convenio colectivo.
Incluso ha indicado que parece que la patronal también está conforme con aplicar subidas salariales, pero si estas tienen reflejo en los contratos con los municipios. Algo que, según ella, en el caso de Gijón ya se contempla con el incremento del presupuesto del contrato del SAD.