«Impresiona verlo» ha confesado la alcaldesa de Gijón durante la visita a las obras
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha mostrado este viernes una «gran satisfacción» por que el de hoy sea un día en el que «cosas largamente prometidas se empiezan a hacer realidad, con referencia al inicio de las obras de la primera fase de ampliación del hospital de Cabueñes.
«Impresiona verlo», ha confesado la regidora gijonesa, en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita a las obras para ampliar un hospital que, según ella, se había quedado «fuera de modernidad».
González ha incidido en que una vez ejecutada su ampliación, va a dar un vuelco a la atención sanitaria en el área V. En este sentido, ha apuntado que va a suponer una mejora no solo en infraestructuras sino también en lo que respecta al servicio que se presta al ciudadano, además de para quienes trabajan en él y quienes van a visitar a algún paciente.
En cuanto a la parcela en Cabueñes que pertenece al grupo Quirón, ha indicado que quieren acabar el proceso de adquisición «lo más pronto posible», porque aunque pueda no necesitarse de manera inmediata, puede poder usarse para temas auxiliares de la obra.
Eso sí, ha apuntado que aunque está por determinar, el Ayuntamiento preferiría que fuera a través de permuta la adquisición de esta finca, que va a ser destinada a viales.
Sobre esta cuestión, ha señalado que con la ampliación, se va a poder circunvalar todo el hospital, algo que ahora no se puede. Esto permitirá aumentar la seguridad y que haya distintos accesos al equipamiento hospitalario.
A esto ha sumado que la construcción de un aparcamiento soterrado contribuirá a liberar mucho espacio, como también el hecho de que vaya a haber mucho espacio verde en torno al hospital va a cambiar mucho la imagen, según ella.