Asimismo, ha confirmado que el concejal de Obras Públicas seguirá como presidente de Emulsa
La alcaldesa de Gijón, Ana González, respecto a la reprobación del concejal socialista Olmo Ron en su calidad de presidente de Emulsa en el Pleno Municipal de este miércoles, ha confirmado que seguirá ostentando este cargo. «Hemos asistido a un acto de cinismo político total y absoluto», ha apuntado González, en declaraciones a los medios de comunicación al término del Pleno Municipal.
Esta ha defendido que Ron ha afrontado la situación «con entereza y decisión», poniendo por delante el bienestar y salud de las trabajadoras y el principio de Igualdad, por lo que merece seguir al frente de Emulsa.
A juicio de la regidora gijonesa, es «terrible» lo ocurrido en este día en el Pleno. Ha recalcado el hecho de que Foro no valora el no haberse enterado de los hechos cuando gobernaron en la ciudad, mientras que luego pide la reprobación del presidente de Emulsa bajo otro Gobierno, que, en primer lugar, hizo por enterarse del asunto, le exige al gerente el informe y que lo lleve a la Fiscalía.
El gerente interpuso una sanción grave al mando superior, que era supuesto encubridor de los hechos, y una muy grave al supuesto acosador. «Me parece terrible», ha insistido, a lo que ha recalcado que eso no quita que el gerente haya hecho una buena labor, desde el punto de vista de la gestión de los hechos.
Por otro lado, sobre los grupos de la oposición, ha invitado a no utilizar las empresas municipales como la pelota de ping pong de una batalla política, sino que se debe velar por su buena gestión, incluido el bienestar y la salud de los trabajadores.
«Eso es lo que han querido ocultar que no hicieron en el Consejo de Administración», ha indicado sobre los consejeros de Emulsa, que en la primera reunión rehusaron el cese del gerente.
A esto ha sumado la negación del comunicado aprobado, por unanimidad, en el Consejo de Mujeres. Ha criticado, en este caso, que se haya desautorizado lo aprobado en el citado Consejo. «Hemos asistido a la práctica de la desigualdad, revestido de un discurso de igualdad», ha lamentado.