La regidora contesta a Canteli: «la ciudad de Gijón se gobierna desde Gijón y las decisiones las toma el gobierno de Gijón»
La polémica taurina en Gijón sigue coleando. Ana González se reafirma una vez más en su decisión y hace valer la mayoría democrática que rige el Ayuntamiento como argumento para eliminar la tauromaquia en Gijón: «los partidos políticos que representamos a la ciudadanía en Gijón somo mayoría quienes queríamos terminar con los toros». La regidora, a pesar de reconocer que no existen datos sobre el apoyo popular de los toros en la ciudad destacó que «representamos a la mayoría».
Ya en clave económica, y tras las declaraciones del empresario Carlos Zúñiga en las que valoraba el impacto económico de la feria en la ciudad entre 6 y 8 millones, Ana González defendió que «hay decisiones que no se toman por factores económicos. Tampoco legalizamos la trata de seres humanos a pesar de ser el negocio mas boyante del mundo». Durante las declaraciones, González afeó que «los números los haga un empresario, parece un poco extraño que tengamos que validarlos sin haberlos estudiado». Sin embargo, un estudio de la Cámara de Comercio valoraba el impacto de la feria en 6,7 millones durante el ejercicio del 2017. Ante ese dato, la regidora gijonesa reconoció «no haber estudiado los números con detenimiento» pero se defendió afirmando que «el dinero hay que conseguirlo de una manera muy determinada», y la tauromaquia no es una de esas formas.
El futuro de la plaza
Tal y como avanzó ayer, el destino de la plaza de toros está en manos de los eventos culturales de diversa índole y de los conciertos. «¿Queremos una ciudad que uno de sus espectáculos se base en maltratar públicamente a los toros? ¿O queremos una ciudad que cuide en todos los sentidos y respete y no maltrate a los animales», preguntó para culminar que «la plaza de toros es un equipamiento municipal y es la alcaldía quien decide qué usos se le da».
González también se refirió a las palabras de Canteli, alcalde de Oviedo, y con el que afirma guardar una buena relación pero «la ciudad de Gijón se gobierna desde Gijón y las decisiones las toma el gobierno de Gijón».
Esta señora,¿que bebe?
Y el Festival aéreo se lo cargará también.
Casi medio centenar de persona protestaron en El Bibio, tituló El Comercio. Ese es el apoyo de una ciudad de más de 270.000 habitantes.