Como una más, la cantante ha querido contribuir y lo ha hecho en la parroquia de Serín junto a la asociación sociocultural Xente Xoven, que seguirá recogiendo donativos hasta este jueves
La cantante Ana Mena, aprovechando su visita a Asturias para el concierto que dio el pasado viernes en Avilés, ha realizado una importante donación de víveres y productos de primera necesidad a la asociación sociocultural Xente Xoven, ubicada en la parroquia gijonesa de Serín. La entrega de estos suministros llega en un momento en el que la comunidad asturiana se ha volcado con las campañas de ayuda para los afectados por la devastadora DANA en Valencia, considerada la peor en la historia reciente del país.
La colaboración de Mena con Xente Xoven tiene un toque especial, ya que el presidente del club de fans asturiano de la artista es también miembro activo de esta asociación, que ha sido un punto de apoyo clave en la recogida de ayuda solidaria para los damnificados. Desde Xente Xoven destacaron la generosidad de la cantante y su equipo: “Hizo una muy buena colaboración, con un montón de cosas de primera necesidad”, comentó uno de sus representantes. La asociación continuará recibiendo donativos hasta el próximo jueves 7 de noviembre.
La solidaridad asturiana: una respuesta multitudinaria
La donación de Ana Mena se suma a un conjunto de iniciativas que en Asturias están movilizando a numerosos particulares, empresas y entidades, desde el ámbito oficial hasta redes solidarias espontáneas. En respuesta a la crisis, el Gobierno del Principado de Asturias ha activado un protocolo de recogida de alimentos no perecederos y materiales esenciales, coordinado junto con la Delegación de Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Municipios de toda la región han habilitado puntos de recogida, como en Las Mestas de Gijón y en Aguas de Avilés, para canalizar la ayuda hacia los centros logísticos de Oviedo, desde donde se centralizará el envío.
Además, locales comerciales y bares en Asturias han lanzado redes de apoyo independientes para recolectar mantas, alimentos y artículos de higiene. Establecimientos como el bar Hatchet de Noreña, la Sidrería La Montera Picona y el Círculo Gijón Noega Baloncesto, entre otros, han organizado puntos de recogida y ya han enviado varias cargas de ayuda.