«Hoy el PP de Gijón sale reforzado; ha sido un gran día, y espero que miremos hacia adelante, al futuro, sin etiquetas, y construyamos un partido de puertas abiertas»

La militancia del PP Gijón ha hablado y quiere que su presidente sea Andrés Ruiz. Después de una década, la formación ha celebrado hoy un Congreso Local Extraordinario en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’, donde Ruiz ha sido elegido como nuevo presidente de la formación local. Ruiz, de 36 años y con una trayectoria en Nuevas Generaciones, se convierte así en el sucesor de Pablo González al frente del partido en la ciudad.
Tras conocerse los resultados -376 votos contra 297 de Del Pino-, Ruiz expresó su satisfacción por la alta participación de la militancia y destacó la importancia de este proceso democrático para fortalecer al partido. En declaraciones anteriores, había señalado: «Hoy el PP de Gijón sale reforzado; ha sido un gran día, y espero que miremos hacia adelante, al futuro, sin etiquetas, y construyamos un partido de puertas abiertas».
Durante su campaña, Ruiz enfatizó la necesidad de centrar el debate en la política y fomentar la participación activa de los afiliados, buscando eliminar las etiquetas internas y promover la unidad. Su proyecto se basa en la transparencia y en la defensa del derecho fundamental a la participación política.
Con esta elección, el Partido Popular de Gijón inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de Andrés Ruiz, quien asume el compromiso de trabajar por un partido más abierto, participativo y enfocado en el futuro de la ciudad.