«Vemos otro ejemplo claro de la mentira que Adrián Barbón nos cuenta de su vía fiscal asturiana”, ha subrayado

El diputado regional del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Andrés Ruiz, ha expresado este domingo su preocupación por la carga fiscal que enfrentan los trabajadores que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tras superar el mínimo exento en el IRPF. “Esto viene derivado de la negativa del PSOE a deflactar los diferentes tramos del Impuesto sobre la Renta”, ha señalado.
Ruiz ha calificado la situación como “especialmente sangrante” para los trabajadores asturianos, ya que serían los segundos en España que más pagarían por este tributo. “Hablamos de retenciones en su nómina de 348,50 euros según el Consejo General de Economistas”, ha detallado.
Asimismo, ha criticado la actitud del consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, asegurando que ha mostrado “nulo tacto” con los afectados y que ha recurrido a la “propaganda” de su modelo fiscal.
“El PP de Asturias lleva años alertando que la alta tributación en materia de IRPF castiga especialmente a las rentas medias y bajas. Ahora, con esta situación, vemos otro ejemplo claro de la mentira que Adrián Barbón nos cuenta de su vía fiscal asturiana”, ha subrayado.
El PP reitera su petición al Principado para deflactar los tramos del IRPF y reducir los tipos impositivos, con el fin de paliar el impacto de la inflación en los trabajadores asturianos.