El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Gijón celebró este viernes su desayuno informativo
Este viernes los miembros del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Gijón se dieron cita en el Hotel Abba Playa de Gijón en un Desayuno Informativo en el que pudieron compartir impresiones sobre el sector, analizar su situación y presentar a los socios las últimas novedades.
“Llenamos el aforo, lo que significa que hay mucha gente que está implicada con estos proyectos. Estamos muy satisfechos”, señalaba poco después de la celebración el presidente del Colegio, Ángel Carlos Rato. “A lo largo de esta semana tendremos reuniones con las distintas instituciones a las que trasladaremos una de nuestras inquietudes, que también pudimos hablar durante la reunión, la ampliación de la bonificación de 25 céntimos en carburante para profesionales como nosotros”, ha explicado.
Además, desde el Colegio también se transmitió la necesidad de digitalizar todos los trámites antes del año 2025, año a partir del cual será obligatorio. “Hemos trasladado las nuevas aplicaciones y herramientas para que todos los socios puedan ya, desde enero de 2023, comenzar a realizar los trámites de manera digital”.
Con todo, la reunión, la primera sin restricciones tras la pandemia, ha servido también para reencontrarse con colegas de profesión. Un “éxito” que el Colegio espera repetir durante el primer semestre de 2023, en el que plantean realizar una jornada de puertas abiertas para que todas las personas interesadas en acercarse o iniciar un futuro laboral dentro del sector puedan conocerlo de primera mano. Y es que, como cuenta su presidente: “Sigue habiendo ofertas de empleo que tenemos que pasar a otras comunidades porque aquí no somos capaces de cubrirlas. Hay una alta demanda de profesionales y gran escasez de trabajadores”.