Tras ocho años al frente del Grupo Covadonga, Corripio se despide de la entidad, que el próximo mes celebra las elecciones donde se elegirá al nuevo presidente
El presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio, se despidió este sábado del Club que ha liderado durante los últimos ocho años haciendo un repaso de los mayores hitos conseguidos por la entidad en este tiempo: «Ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Ocho años intensos, llenos de alegrías y orgullos, pero también de grandes retos».
En un emotivo acto, Corripio, acompañado de su Junta Directiva, quiso repasar esta casi década resaltando, entre otros logros, la fusión del Grupo con el Centro Asturiano de La Habana de Gijón, la rehabilitación de la sede de Mareo o la gestión durante la crisis de la covid, destacando en esta última que la entidad se convirtió en «referente nacional por la rápida propuesta de soluciones y alternativas».
«Esta Junta Directiva prometía una gestión transparente, participativa e innovadora, y creo humildemente que así ha sido», señaló Corripio durante su intervención, haciendo alusión a la reducción de la deuda del Club bajo su mandato. La igualdad de género fue otro de los puntos comentados por el hasta ahora presidente del Grupo: «A día de hoy, más del 50% de nuestros deportistas federados son mujeres».
Otro de los hitos destacados, además de la incorporación de la entidad a la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR), fue la consecución de la Copa Stadium, el Premio Nacional del Deporte más prestigioso, concedido por el Consejo Superior de Deportes, y que era entregado a la entidad el pasado mes de abril. «He trabajado para que el Grupo sea dueño de su propio destino y creo, firmemente, que dejamos un Grupo mejor que el que nos encontramos«, se despidió Antonio Corripio, deseando la mejor de las suertes a quien asumirá la nueva presidencia del Club el próximo mes de marzo.