La Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias otorgan al periodista deportivo la distinción en el Llagar de Fran, en Lugones
Un nuevo rostro humaniza desde hoy la que es, por antonomasia, la bebida más emblemática del Principado. La Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias han nombrado al periodista deportivo Antonio Lobato Porras Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2023, en un acto celebrado este viernes en el Llagar de Fran, sito en la localidad de Lugones, donde también se escenificó la no menos tradicional ‘Espicha Solidaria frente al Cáncer’. Lobato recoge así el testigo de otro periodista asturiano, Carlos Franganillo, premiado en la última edición.
«Este premio refuerza mi condición de asturiano, y es un orgullo para mi», admitía Lobato, de origen ovetense, tras recoger un distintivo que, en la práctica, pone en valor su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional. Así lo reconoció el también periodista Juan Ramón Lucas, presente en nombre de la Fundación, para quien Lobato es «un periodista deportivo de referencia en muchos ámbitos, y es para todos un honor». Por su parte, Víctor Ramos, presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, no dejó pasar la ocasión de recalcar que «tenemos un legado que hemos de preservar y salvaguardar entre todos los asturianos».
Esta iniciativa tiene como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación irá destinada a la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes de cáncer. En ella se ofrece orientación, formación e información en distintas áreas de salud y acceso a servicios extrahospitalarios concretos.