El fuego ha cortado el tráfico ferroviario de algunas líneas de Feve

Servicios del Ayuntamiento de Gijón están trabajando para controlar un incendio que se produjo esta tarde, sobre las 18.00 horas, en la subestación eléctrica cercana a la avenida Portugal. Se generó un problema en la subestación que causó una sobretensión que afectó a la canalización que pasa por encima de las vías de FEVE a través de un pequeño puente, indican desde el Consistorio.
Explican que en esa canalización hay cuatro tubos de alimentación, con cables de cobre por dentro, que sufrieron un incendio interior. «El fuego está controlado, pero no se ha extinguido por el momento porque ha habido que esperar a eliminar toda la corriente eléctrica de la catenaria», añaden.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento está trabajando para apagarlo con agua y comprobarán la temperatura de los tubos por si fuera necesario recurrir también a espuma.
El fuego ha cortado el tráfico ferroviario de algunas líneas de Feve. La circulación entre Gijón y El Regueral/El Berrón (ancho Métrico) está suspendida. El tren de Cercanías 70226, que cubre la ruta Gijón S.C.-Avilés, se encuentra detenido entre Perlora y Candás, y los viajeros han sido evacuados a pie hasta Perlora. Asimismo, el tren de Cercanías 70317, que cubre la ruta Cudillero-Gijón S.C., está detenido entre Perlora y Veriña, y se prevé evacuar a los pasajeros a pie hasta Perlora. Además, los trenes de Cercanías de las líneas C-4, C-5 y C-7 de Asturias están detenidos en varias estaciones.
Por otra parte, la Policía Local ha actuado durante el apagón en la regulación del tráfico en los cruces más complicados y Bomberos también ha intervenido en varios ascensores que se vieron afectados por la caída eléctrica y se va reestableciendo la normalidad tanto en la red semafórica como en la luz de los diferentes barrios afectados, como son el Natahoyo, Poniente, El Llano, La Calzada y algunas viviendas situadas por el centro.