El Bioparc Acuario de Gijón abrió sus puertas a los estudiantes de la E2O
El Bioparc Acuario de Gijón es uno de esos lugares únicos en los que recorrer, en una mañana, 12 ecosistemas y más de 2 millones litros de agua. Es el hábitat de cerca de 5.000 animales de 460 especies diferentes. Los estudiantes de la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo tuvieron recientemente la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones en la compañía de Brezo del Riego, del departamento de Educación del Acuario.
La visita forma parte del taller ‘Que no te enReden’, un taller de periodismo impartido por miGijón que también descubre a los jóvenes de la E2O empresas e instituciones de Gijón y de Asturias, para luego desarrollar contenidos periodísticos en las clases. Además, persigue despertar en los estudiantes vocaciones para distintos sectores y que estos conozcan posibles salidas laborales, tras finalizar la formación ofrecida por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.
Durante el paseo, pudieron conocer curiosidades de animales como las anguilas, las morenas, las rayas o los tiburones toro.