El Grupo Diseña Soluciones en Vidrio ofrecen distintas soluciones en la FIDMA para cerramientos y pérgolas
José Manuel Vargas, gerente del Grupo Diseña Soluciones en Vidrio, es un veterano en la FIDMA. Su compañía, dedicada a “proteger los porches y terrazas de las inclemencias del tiempo, que en Asturias es muy habitual”, está viviendo una buena época desde el fin del confinamiento, en mayo de 2020. “Nos ha venido mucha gente, tras el confinamiento, con presupuestos antiguos interesados en poner en marcha este cierre”, afirma.
La especialización de la empresa pasa por “cerramientos acristalados practicables, que se pueden poner y quitar cuando quieras. Tienes una protección y se integra en la estructura del edificio, que la estética no desentone. El cristal es muy agradecido para eso y, además, los pocos perfiles que usamos son muy finos y buscamos que sean acordes al estilo de la casa”.
Además de cierres, y como complemento, Vargas y su equipo también ofrecen soluciones de cubiertas acristaladas, de policarbonato, retráctiles, motorizadas, etc… En fin, todo tipo de pérgolas, ya sean adosadas a edificios o no. Y todo con la idea de que “quien tiene una terraza tiene un tesoro, pero al final se acaban utilizando poco por el clima de Asturias. Así lo pueden utilizar todo el año”.
Las exigencias del mercado post confinamiento también han marcado la agenda. Según Villegas, “la gente necesita montar su gimnasio, su zona para teletrabajar, y es la zona donde más a gusto estamos en la casa, el porche. Y solo lo puedes utilizar si está acondicionado”.
Con motivo de esta edición de FIDMA, el Grupo Diseña presenta dos productos con patente propia. “Uno es la corredera panorámica, que es una innovación sobre el mundo del cerramiento, que se basaba en las cortinas de cristal. El toque de elegancia de los perfiles minimalistas y unos paneles más grandes, que aportan comodidad a la hora de abrir y cerrar, y se manejan muy fácil”. La otra gran novedad es la pérgola cubo: “tiene una pendiente interna que no se ve desde fuera con los canalones ocultos. Es el complemento ideal con la corredera”.