Las víctimas, en estado grave pero que evolucionan favorable en el HUCA y en Cabueñes, respectivamente, fueron asaltadas al amparo de la noche de ayer por otras dos personas en la calle Calderón de la Barca; la Policía Nacional investiga el suceso

Conmoción, desconcierto, rabia, algo de temor… Es difícil precisar qué sentimientos embargan este viernes a los habitantes de El Coto, después de saberse lo ocurrido anoche. Porque fue en ese barrio gijonés, concretamente en la calle Calderón de la Barca, donde, alrededor de las diez de este jueves, dos jóvenes que transitaban por dicha arteria fueron asaltadas y atacadas con armas blancas por otras dos personas, que se dieron a la fuga y a las que las autoridades continúan buscando. Los heridos, de origen extranjero y en estado grave, fueron trasladados inicialmente al Hospital de Cabueñes, aunque uno de ellos tuvo que ser derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en cuyas dependencias se encuentra en estos momentos, estabilizado. Ambos evolucionan favorablemente, mientras la Policía Nacional redobla esfuerzos para identificar y echar el guante a sus atacantes.
Por el momento, la investigación mantiene abiertas todas las posibles motivaciones, aunque la propia delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha tratado de acotar relativamente esa cuestión. En unas declaraciones hechas a los medios de comunicación este viernes, Lastra ha asegurado que, por el momento, y sin descartar nada, «no parece que se trate de un delito de odio». Aun así, el abanico de opciones sigue siendo amplio, abarcando desde un simple, aunque dramático, intento de robo, hasta alguna suerte de rencilla personal entre asaltantes y asaltados. Esa es la gran pregunta a la que la Policía Nacional tratará de dar respuesta… Una vez se localice y arreste a los autores del doble apuñalamiento, desde luego.